miércoles, septiembre 26, 2007

Un matrimonio feliz tras el reconocimiento.

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente,[d] dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

1 pedro 3.7

El matrimonio es mucho mas que una luna de miel: es un contrato de por vida. En la salud y la enfermedad, la abundancia y la pobreza, el matrimonio requiere de la devoción y capacidad madura de comprometerse aun cuando sea lo ultimo que queramos.

El matrimonio es el acto de que dos personas incompatibles aprendan a ser compatibles por medio de un compromiso de compasión.

El hecho es que antes del matrimonio los polos opuestos se atraen, y después del matrimonio se repelan.

Alguien dijo una vez: las mujeres tienen muchos defectos. Los hombres solo tienen dos: todo lo que dicen y todo lo que hacen. Una de las causas mas importantes de la fricción en el matrimonio es la incapacidad i la negativa de los hombres a vivir con ellas sabiamente.

La diferencia entre los sexos persiste cuando las mismas se malentienden o no se perciben.

Tanto los hombres como las mujeres deben aceptar un hecho muy importante: somos diferentes y estas diferencias que tenemos jamás, pero jamás, cambiaran. Debemos entender estas diferencias y convivir de acuerdo a lo que hemos aprendido de nuestro señor y salvador Jesucristo siendo sabios, humildes y dispuestos de corazón.

No hay comentarios: