viernes, septiembre 28, 2007

Dispuesto a alcanzar la victoria

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1: 7-9
fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis".


Miguel, hombre conocido por todos como una persona de valores, el cual por una ofensa no violente, fue sentenciado a varios años de prisión. Cuando los alguaciles le colocaron las esposas para llevarlo a cumplir su condena, miro a su esposa e hijos con lágrimas en los ojos.

Natalia, una esposo que a pesar de que el sustento de la familia no estaba no se había abandonado a la depresión, a pesar que después de un tiempo perdieran la casas y tubo que mudarse a una casa rodante, perteneciente a uno de los hijos mayores.

Un día su esposo le llamo desde la penitenciaria y le explico que tenía un modo de cómo ganar algo de dinero lavando la ropa de los otros presos. La penitenciaria entregaba una cantidad limitada de jabón a los reos. Le pidió que comprase jabón suficiente y se lo llevara, para lavarles la ropa por poco dinero. Esto le proporcionaría a miguel el dinero suficiente para empezar de nuevo al salir.

Como miguel y Natalia tenían una fe firme en Jesús, que no implica que no dejaran de tener miedo y desesperación, pasaron por una experiencia que les acerco mas a Dios y los unió mas. Aun perdieron todas sus posesiones descubrieron que la vida no consiste solo en la abundancia de las cosas materiales. El mayor tesoro en la vida es el amor que una mujer y un hombre tienen el uno por el otro.

Pregunto ¿puede una pareja sobrevivir a la experiencia de la prisión? ¿Puede pasar por la perdida económica y sobrevivir? ¿Puede sobrevivir al ridículo público? ¿Puede soportar la indiferencia de los hermanos de la congregación? La repuesta es un rotundo SI.

Si tienes un ser querido en prisión, ore por esa persona, si tienes a un amigo en prisión, recuerde que su esposo e hijos tienen necesidades, acérquese y ayúdelos.

Recuerde que una cárcel no es solo estar detrás de una reja de hierro, es también estar preso en cualquier vicio. "fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis".

No hay comentarios: