martes, octubre 31, 2006

Halloween tradición o engaño

Esta es una fiesta dedicada a los muertos, esto inicia hace 2000 años con lo que se conoce como los galos, que en este tiempo es Irlanda, Gran Bretaña, el Norte de Francia, donde se celebraba un festival al Dios de la muerte, llamado sant majen. Se creía que el día de este dios, el permitía que los muertos visitaran sus hogares.

Lo celebraban el 31 de octubre, ya que en aquel entonces el 1 de noviembre se iniciaba un nuevo año, esa celebración marcaba el inicio del frió, de la oscuridad y del decaimiento y siempre lo asociaban con la muerte del ser humano. Ahora bien ¿es esto una celebración pagana? Si, por que todo aquello que no es de rendirle culto a JEHOVA DIOS, es pagano, así lo describe la Biblia.

Las razones por la que no se debe celebrar Halloween son:

1- Porque no es bíblico. Celebramos la cena del Señor porque es bíblico, lo dice en los evangelios “hagan esto en conmemoración mía”.

2 -No se debe celebrar por que es una exaltación al espiritismo y la comunicación con los muertos, si usted ve la TV, se dará cuenta que todo lo que se presenta en ella desde la semana pasada tiene que ver con muertes, brujería, espiritismo, hasta en los muñequitos ves como presentan personas atravesando la pared, y vivos comunicándose con los muertos, entre comillas, pues como esta establecido que los hombres mueran una sola vez y después el juicio.

3- El día de Halloween es utilizado para hacer cultos a demonios y sus principales, se sacrifican niños escogidos, que lo desaparecen de sus hogares, es por eso que es esta fecha crece la perdida de niños. Dice la palabra en deteuronomio 18: 10 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia”.

4- Los disfraces son connotaciones demoníacas, en las fiestas de los galos, se disfrazaban para que los espíritus no le conocieran. En la Biblia cuando se refiere a disfraz, se refiere a algo malo, a un acontecimiento de engaño, y el mayor es cuando se refiere al enemigo, que dice “el dios de este mundo se viste o disfraza de Angel de luz”.

5- no se debe celebrar por que este culto no exalta a Dios, dice Deuteronomio 10:20 “A Jehová, tu Dios, temerás, a él solo servirás, a él seguirás y en su nombre jurarás. Él es el objeto de tu alabanza y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.

6- No debemos hacer los que los demás hacen, miqueas 5: 4 dice “Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, con todo, nosotros andaremos en el nombre de Jehová, nuestro Dios, eternamente y para siempre.

7- No dejes que esta celebración pareciendo algo bueno te engañe, siendo verdaderamente malo. 2 de corintio 11: 14-15 dice “esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

No hay comentarios: