lunes, mayo 29, 2006

DISPOSICION PARA CREER

Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. 4:51 Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa.

JUAN 4: 51-53

Hemos escuchado mucho de la fe, la palabra dice que es, en pocas palabra, llamar las cosas que no son como si fueren, para ilustrar, se nos hace referencia de la tierra, donde se hizo todo de lo que no se veía.

No se si le ha pasado igual que a mi, en algunas ocasiones me preguntaba, a pesar de escuchar y leer esa verdad, como se pone en practica la fe, o verdadera mente, ¿Qué es fe?, pero la respuesta era la misma siempre, es llamar las cosas que no se ven como si fueren.

Pero un día en tendí que para hablar de fe, se pueden usar palabras que nos ayuden a confiar en lo que deseamos poner por obra. Entendí que la fe es simplemente la disposición de esperar algo, haciendo un ejercicio constante de creer que las circunstancias con diferentes a como la estamos viendo.

Dice la palabra que el hombre creyó lo que Jesús le había dicho, el sabia que su hijo estaba enfermo, pero no era eso en lo que se tenia que enfocar, el se enfoco en que Jesús dijo, que su hijo era sano.

Hay una canción, que tiene una parte que dice: diga el ciego puedo ver. A eso le podemos agregar diga paralítico puedo caminar.

Te puedo decir que si tu problema es de fe, la palabra cita a un hombre que se acerco a Jesús pidiéndole que le sanara, Jesús le pregunto: tienes fe, a lo que el le contesto – no señor, aumenta mi fe- al ver Jesús la disposición del hombre declaro la palabra en su vida.

Empieza hoy a tener la disposición de creer, viendo las cosas que no son como si fueren, y si sientes que te falta mas, pidela a Jesús que el te la aumentara.

No hay comentarios: