viernes, diciembre 30, 2005

INICIA UN NUEVO AÑO

Cuantas cosas pensamos hacer para el nuevo año, muchos pasan balanza a sus vidas, ven las metas logradas y las no logradas, se preponen alcanzarlas con mayor empeño y dedicación.

Pero se nos olvida lo principal, quien nos da la fuerza para seguir, en el salmo 121;1-4 dice : “121:1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?121:2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 121:3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. 121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.” Dios nos da la fuerza para poder alcanzar nuestras metas, no solo las futuras (que le agradas pues el es un Dios de orden) sino las diarias, dice la palabra que sus bendiciones son nuevas cada día, cada mañana.

Ahora ¿ya has pensado en todo lo que puedes hacer para alcanzar un año prospero, abundante, feliz y con gozo? Si tu socorro o fuerzas vienen de Jehová que creo los cielos y la tierra y todo cuanto hay en ello, yo te invito a que nazcas de nuevo, que a partir de hoy hagas como dijo pablo en su carta a los romanos “ya no vivo yo, sino CRISTO en mi” entrega tu vida a JESUS.

¿Qué es nacer de nuevo, poder empezar a cumplir año a partir de hoy y de esta hora? Dice la palabra en Juan 3;1-15: 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Desear vida eterna? Has esta oración conmigo: Señor Jesús ven a mi vida, hazme una nueva criatura, quiero ser hijo(a) de Dios, perdona mis pecados, escribe mi nombre en el libro de la vida, dice la palabra en romanos 10;9-10 “ si confesares con tu boca que JESUS es el señor, y creyere en tu corazón que DIOS le levanto de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Eso hago ahora. Confieso que Jesús es el señor de mi vida, y creo en mi corazón que Dios lo levanto de los muertos. AMEN , ( VAMOS REPITE Y HASLO CON INTENCIDAD)

jueves, diciembre 29, 2005

Recordando A Noé


Entonces dijo: «Vaya borrar de la tierra al ser humano que he creado. y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!» (Génesis 6:7,8).

Una de las mentiras más perjudi­ciales que el diablo le haya dicho es: "Usted no es impor­
tante." Nunca crea eso. ¡Usted es importante! Cada miembro nacido de nuevo en la Iglesia de Jesucristo tiene una parte que cumplir en el plan de Dios. El tiene algo para que haga que nadie más puede hacerla como usted puede. Si no toma su lugar y hace su parte, las cosas no estarán del todo bien. Puedo escucharlo pensar: "Gloria, yo soy sencillamente una persona. ¿Qué puedo hacer que sea tan signifi­cativo?"
Mire en Génesis 6 y verá la respues­ta a esa pregunta. Allí verá que la gente en la tierra se había vuelto tan perversa , que Dios se había arrepentido de haber­la creado. El estaba listo para raer a todos los habitantes, pero no lo hizo. ¿Por qué? A causa de un hombre: ¡Noé! Un hombre obediente salvó a la raza humana. Piense en eso. ¿Qué habría pasado si Noé hubiera dicho: "Bueno, esto es demasiada presión para mí Yo no puedo vivir rectamente delante de Dios en me­
de esta generación impía. Quiero decir que todos a mi alrededor están viviendo de otra forma. Todo hombre a mi alrededor concibe sólo maldad en su corazón. De todos modos yo no puedo influir en este mundo tenebroso. Sólo soy un hombre"?
Gloria a Dios, Noé no dijo eso. El no se imaginó a sí mismo como un hombre insignificante cuya vida no importaba. Según Hebreos, se vio a sí mismo como un hombre a quien Dios le había habla­do, y por la fe obedeció a Dios. Y por eso terminó siendo el único que se interpuso entre la humanidad y la des­trucción total.

La próxima vez que sea tentado a quitarle importancia a las instrucciones de Dios y a ser desobediente, la próxi­ma vez que se sorprenda a sí mismo pensando: "No importa lo que yo ha­ga", recuerde a Noé. Considere el he­cho de que, ya sea que lo comprenda o no, Dios cuenta con usted para llevar a cabo su parte en el plan de Dios. Viva como si usted fuera alguien importante en el reino de Dios. Tarde o temprano, usted se dará cuenta de que lo es.

LECTURA BIBLICA: Génesis 6

miércoles, diciembre 28, 2005

Especializado En La Misericordia

Déjame verte en todo tu esplendor (Exodo 33:18).

Qué diría usted es lo más sobresa­liente de Dios? ¿Cuál es Su ca­racterística más importante? Al­
gunas personas dirían que es Su poder. Otros, Su santidad. Pero Dios mismo le daría una respuesta diferente.

U sted puede encontrar esa respuesta en Exodo 33. Moisés le pide a Dios que le muestre Su Gloria. Ahora, la palabra "gloria" podría literalmente traducirse "peso comple­to". Se refiere a lo más pesado, lo más grande, lo más imponente de alguien. Es la suma total de su mérito.

Por lo tanto lo que Moisés realmente estaba diciendo era: "Señor, yo quiero verte completamente. Yo quiero cono­cer Tus más grandiosos atributos." ¿ Qué le respondió Dios?
Exodo 34:6-7 nos dice: "Pasando delante de él, proclamó: -El SEÑOR, el SEÑOR, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fide­li dad."
Piense en eso! Cuando Moisés le pidió a Dios que le mostrara lo más importante de sí mismo, Dios le mostró Su misericordia. Eso significa que si usted y yo vamos a imitar a Dios (Efesios 5:1) también debemos especializamos en la miseri­cordia. La misericordia, la bondad, el perdón y la compasión deben marcar nuestro comportamiento sobre todo lo demás. Especialícese en la misericordia y otros verán la gloria de Dios en usted.

LECTURA BlliLICA: Exodo 33:7-23; 34:5-10

lunes, diciembre 26, 2005

No Responda


No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante
la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad
de Dios, buena, agradable Y perfecta (RomanOs 12:2).

No se amolden al mundo actual. Si usted vive como el mundo, será vencido por el mundo. Es así de simple. Por eso, no deje que el mundo le presione a entrar en su molde.

En lugar de eso, sea transformado mediante la renovación de su entendi­miento. Venza al mundo haciendo que su entendimiento se transforme al pen­sar como Dios piensa. En otras pala­bras, cuando usted vea algo en la Pala­bra diga: "Estoy de acuerdo con eso. De ahora en adelante voy a hacer lo que eso dice en lugar de lo que yo pensaba."
Por ejemplo, cuando el pecado llame su nombre, no responda. En cambio, póngase de acuerdo con la Palabra y diga: "Estoy muerto a eso, diablo. ¡Tú ya no me puedes arrastrar más!"
Mientras haga eso, se encontrará cambiando. ¡Se encontrará viviendo como un vencedor sobre el mundo!

LECTURA BIBLICA: Romanos 6:1-11

viernes, diciembre 23, 2005

NECESIDAD

tenemos la necesidad constante de ser amados, de una mustra de cariño, pero al parecer esto solo se que da hay, ya que cuando nos dan una verdadea muestra de amor no la aceptamos.

Por ejemplo, tenemos a alguien que por amor vino a cumplir una misión, con algo muy suyo comprar nuestra salvación y redención, este hombre tuvo que sufrir, lo persiguieron, le clavaron una lanza en su costado, lo escupieron, le dieron muerte y muerte de maldición. Todo lo soporto con un propósito, entregarse en maldición para que fuéramos bendición.

Ahora te hago una pregunta, ¿todavía te atreves a decir que nadie te ama, que necesitar afecto? Cuando el único que puede llenar el vacío profundo en ti tu no lo aceptas, no le reconoces.

Ahora si deseas saber cuanto te ama, solo entrégale tu vida y te ara vivir. Te esta llamando desde hace mucho tiempo y caso no le has hecho, pero el te sigue esperando, quiere ser tu mejor y verdadero amigo, por ti pago el mas alto precio, por favor ya no lo hieras mas con tu desprecio, el es el caballero de la cruz y nunca te obligara a que le aceptes, eh aquí el esta a la perta y te llama si tu le abres el entrara y estará contigo por siempre.


Su nombre es JESUS…

jueves, diciembre 22, 2005

La Receta Para La Vida


-Si alguien quiere ser mi discípulo -les dijo-, que se niegue
a sí mismo, lleve su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa
y por el evangelio, la salvará (Marcos 8:34,35).

Cuando Jesús dijo esas palabras, no nos estaba dando sólo una prescripción para llegar al cielo, nos estaba diciendo cómo vivir una vida superior aquí mismo sobre la tierra.

Aquí mismo hay una vida superior que podemos vivir. Pero para entrar en ella, tenemos que dejar el modo de vida a la que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados. Puede que tengamos que soltar las cosas a las cuales hemos tra­
tado de aferramos tan fuertemente. En cambio, tenemos que fijar nuestro cora­zón en hacer lo que Dios quiere que hagamos.

Eso fue lo que Jesús hizo. El no vivió Su vida para sí mismo. La vivió completamente para Dios. El hizo sólo lo que el Padre le dijo que hiciera, y vivió en victoria total.

Es tiempo de damos cuenta de que el nacer de nuevo no es algo que simple­mente hacemos para escapar del infier­no. Nuestro propósito es agradar a Dios.
Rendir nuestra vida a fin de cumplir Sus deseos. Ser Sus posesiones especia­les en la tierra y hacer lo que El nos diga que hagamos. Nuestra mayor prio­ridad es damos a El y vivir en comu­nión con El.
Pasar suficiente tiempo con El para que podamos escuchar Su voz y responder en obediencia. Sólo cuando hagamos eso, estare­ mos satisfechos. Sólo cuando hagamos eso podremos vivir la vida superior que hemos estado anhelando.
LECTURA BIBLICA: Hechos 20:7-24

miércoles, diciembre 21, 2005

Un Pedazo De Cielo En La Tierra

Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados,
revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad
. y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno
tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonarse también ustedes (Colosenses 3:12,13).

Vivir en un hogar lleno de amor y de la paz de Dios es casi como vivir en el cielo aquí en la tie­
rra. Todos sabemos que eso es verdad. Anhelamos vivir en tal hogar. A pesar de todo, una y otra vez, decepcionamos a nuestras familias. Usamos nuestras pa­labras más bondadosas y nuestras sonri­sas más encantadoras con los que están más allá del umbral de nuestra casa.
¿Alguna vez se ha preguntado por qué?

La respuesta es más sencilla de lo que usted pudiera sospechar. En términos es­ pirituales, su familia está bajo ataque. Comprenda, no es sólo uno de los rega­los más preciosos cuando está operando en armonía, es uno de los recursos más poderosos. Aunque no lo sepa, Satanás lo sabe, y está resuelto a destruirIa.

El plan de batalla es simple. Satanás hará todo lo que pueda para crear con­tienda en su hogar. Agitará los sentimien­tos de auto compasión y de celos. Los ani­mará a alimentar resentimientos y abrigar amargura. Su propósito sigue siendo el mismo, el de dividir y destruir su hogar.

Cuando el pueblo de Dios se une mutuamente en armonía, los milagros comienzan a suceder. ¡La armonía crea una atmósfera en la que el poder sobre­ puede fluir libremente! Por lo tanto,
Satanás nos está constantemente tentan do a arruinar esa atmósfera, para estropear las cosas al estar riñendo unos con otros.

Con demasiada frecuencia, cae­mos presos de sus tácticas simplemente porque no nos damos cuenta de lo peli­groso que es realmente la contienda. Sin embargo, una mirada minuciosa a la
Palabra de Dios resolverá ese problema.

Santiago 3:16 dice: "Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay con­
fusión y toda clase de acciones malvadas."

No le abra la puerta de su hogar a Sa­tanás al permitirIe a su familia el "lujo"
de unas cuantas disputas.

Detenga la destrucción antes de que comience. Sujétese a la Palabra de Dios. Descubra lo que El tiene que decir sobre el poder de la unidad. Deje de mirar a su familia desde su propia perspectiva li­mitada y comience a verIa como Dios la ve, ¡como una fuente de energía! De esa manera, usted no será arrastrado irremediablemente a una discusión cada vez que una ráfaga de emoción sople en su hogar.

Determine ahora mismo el no dejar que el diablo tenga a su familia. En cam­bio, ore por ellos, respáldelos y ámelos. Unalos para que puedan disfrutar de un pedacito del cielo en la tierra.

martes, diciembre 20, 2005

No Se Contente Con Ser Segundo

Hermanos mios, considérense muy dichosos cuando tengan que
enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la
prueba de su fe produce constancia (Santiago 1 :2,3).

Yo lo admito, es dificil estar entu­siasmado al pasar por pruebas y tribulaciones. Pero ¿puede usted entusiasmarse si todas sus necesidades son suplidas, sin que le falte nada?
Bueno, según la Palabra de Dios, ¡si us­ted usa las tribulaciones para desarrollar la paciencia, va a estar precisamen­te en esa posición!

La paciencia no significa lo que usted cree que significaba. No significa que debe contentarse dulcemente cuan­do esté en pruebas. No significa perma­necer en mansedumbre mientras el dia­blo se divierte con usted.

No, la paciencia es una palabra po­derosa. Su significado en el Nuevo Tes­tamento traducido literamente del grie­go es "ser consecuentemente constante o ser de la misma forma todo el tiempo, a pesar de lo que suceda".

Para entender cuánto poder está in­volucrado en eso, tiene que comprender la paciencia es uno de los atributos más sobresalientes de Dios. La Biblia dice que El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Piense en eso por un minuto. El hom­bre que no puede ser absolutamente cambiado por alguien o por algo es un sujeto extremadamente poderoso, ¿no, diría usted? Evidentemente, Dios tiene todo ese poder.

¿Pero sabe qué? ¡Usted también lo' tiene!
Por el poder del Espíritu Santo obrando en usted, puede ser el mismo cada día a pesar de lo que suceda. Si pone su confianza en la Palabra de Dios y deja que la paciencia haga su obra, no
importa lo que suceda. Usted no tendrá que aceptar algo diferente a la victoria.
Ahora, eso es algo por lo cual hay que entusiasmarse.
LECTURA BIBLlCA: 2 Tirnoteo 3:10-17