miércoles, diciembre 28, 2005

Especializado En La Misericordia

Déjame verte en todo tu esplendor (Exodo 33:18).

Qué diría usted es lo más sobresa­liente de Dios? ¿Cuál es Su ca­racterística más importante? Al­
gunas personas dirían que es Su poder. Otros, Su santidad. Pero Dios mismo le daría una respuesta diferente.

U sted puede encontrar esa respuesta en Exodo 33. Moisés le pide a Dios que le muestre Su Gloria. Ahora, la palabra "gloria" podría literalmente traducirse "peso comple­to". Se refiere a lo más pesado, lo más grande, lo más imponente de alguien. Es la suma total de su mérito.

Por lo tanto lo que Moisés realmente estaba diciendo era: "Señor, yo quiero verte completamente. Yo quiero cono­cer Tus más grandiosos atributos." ¿ Qué le respondió Dios?
Exodo 34:6-7 nos dice: "Pasando delante de él, proclamó: -El SEÑOR, el SEÑOR, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fide­li dad."
Piense en eso! Cuando Moisés le pidió a Dios que le mostrara lo más importante de sí mismo, Dios le mostró Su misericordia. Eso significa que si usted y yo vamos a imitar a Dios (Efesios 5:1) también debemos especializamos en la miseri­cordia. La misericordia, la bondad, el perdón y la compasión deben marcar nuestro comportamiento sobre todo lo demás. Especialícese en la misericordia y otros verán la gloria de Dios en usted.

LECTURA BlliLICA: Exodo 33:7-23; 34:5-10

No hay comentarios: