martes, diciembre 20, 2005

No Se Contente Con Ser Segundo

Hermanos mios, considérense muy dichosos cuando tengan que
enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la
prueba de su fe produce constancia (Santiago 1 :2,3).

Yo lo admito, es dificil estar entu­siasmado al pasar por pruebas y tribulaciones. Pero ¿puede usted entusiasmarse si todas sus necesidades son suplidas, sin que le falte nada?
Bueno, según la Palabra de Dios, ¡si us­ted usa las tribulaciones para desarrollar la paciencia, va a estar precisamen­te en esa posición!

La paciencia no significa lo que usted cree que significaba. No significa que debe contentarse dulcemente cuan­do esté en pruebas. No significa perma­necer en mansedumbre mientras el dia­blo se divierte con usted.

No, la paciencia es una palabra po­derosa. Su significado en el Nuevo Tes­tamento traducido literamente del grie­go es "ser consecuentemente constante o ser de la misma forma todo el tiempo, a pesar de lo que suceda".

Para entender cuánto poder está in­volucrado en eso, tiene que comprender la paciencia es uno de los atributos más sobresalientes de Dios. La Biblia dice que El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Piense en eso por un minuto. El hom­bre que no puede ser absolutamente cambiado por alguien o por algo es un sujeto extremadamente poderoso, ¿no, diría usted? Evidentemente, Dios tiene todo ese poder.

¿Pero sabe qué? ¡Usted también lo' tiene!
Por el poder del Espíritu Santo obrando en usted, puede ser el mismo cada día a pesar de lo que suceda. Si pone su confianza en la Palabra de Dios y deja que la paciencia haga su obra, no
importa lo que suceda. Usted no tendrá que aceptar algo diferente a la victoria.
Ahora, eso es algo por lo cual hay que entusiasmarse.
LECTURA BIBLlCA: 2 Tirnoteo 3:10-17

No hay comentarios: