jueves, diciembre 29, 2005

Recordando A Noé


Entonces dijo: «Vaya borrar de la tierra al ser humano que he creado. y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!» (Génesis 6:7,8).

Una de las mentiras más perjudi­ciales que el diablo le haya dicho es: "Usted no es impor­
tante." Nunca crea eso. ¡Usted es importante! Cada miembro nacido de nuevo en la Iglesia de Jesucristo tiene una parte que cumplir en el plan de Dios. El tiene algo para que haga que nadie más puede hacerla como usted puede. Si no toma su lugar y hace su parte, las cosas no estarán del todo bien. Puedo escucharlo pensar: "Gloria, yo soy sencillamente una persona. ¿Qué puedo hacer que sea tan signifi­cativo?"
Mire en Génesis 6 y verá la respues­ta a esa pregunta. Allí verá que la gente en la tierra se había vuelto tan perversa , que Dios se había arrepentido de haber­la creado. El estaba listo para raer a todos los habitantes, pero no lo hizo. ¿Por qué? A causa de un hombre: ¡Noé! Un hombre obediente salvó a la raza humana. Piense en eso. ¿Qué habría pasado si Noé hubiera dicho: "Bueno, esto es demasiada presión para mí Yo no puedo vivir rectamente delante de Dios en me­
de esta generación impía. Quiero decir que todos a mi alrededor están viviendo de otra forma. Todo hombre a mi alrededor concibe sólo maldad en su corazón. De todos modos yo no puedo influir en este mundo tenebroso. Sólo soy un hombre"?
Gloria a Dios, Noé no dijo eso. El no se imaginó a sí mismo como un hombre insignificante cuya vida no importaba. Según Hebreos, se vio a sí mismo como un hombre a quien Dios le había habla­do, y por la fe obedeció a Dios. Y por eso terminó siendo el único que se interpuso entre la humanidad y la des­trucción total.

La próxima vez que sea tentado a quitarle importancia a las instrucciones de Dios y a ser desobediente, la próxi­ma vez que se sorprenda a sí mismo pensando: "No importa lo que yo ha­ga", recuerde a Noé. Considere el he­cho de que, ya sea que lo comprenda o no, Dios cuenta con usted para llevar a cabo su parte en el plan de Dios. Viva como si usted fuera alguien importante en el reino de Dios. Tarde o temprano, usted se dará cuenta de que lo es.

LECTURA BIBLICA: Génesis 6

No hay comentarios: