martes, abril 18, 2017

Como un toro

De camino en la carretera, había un hombre que agitaba un paño rojo, mi compañero me dice, que tenga cuidado, - Reduzca la velocidad que eso es que están llevando un ganado de un lugar a otro -.




 Así lo hice, reduje la velocidad hasta el llegar a los animales, algo me llamo mucho la atención es un toro que se paseaba de un lado a otro de la carretera, en un principio pensé en que era uno que quería ir por donde le parecía, pero no, el toro cuando una vaca se salía el la hacia volver a su lugar, llego un momento que el toro me quedo delante ya con el grupo alineado en un solo carril.


Lo que mas me sorprendió es que cuando el toro sintió que me estaba acercando demasiado, se paro media a medio a la vía, volteo su cabeza para donde estaba y me miro, se quedo así hasta que me detuve, eso le dio oportunidad a las demás que avanzaran y se alejaran de mi, pudiera parecer locura, pero sentí en la mirada del toro la advertencia de no seguir sino podría haber problemas.


Vi en ese toro, a un líder que sabe guiar, que se preocupa por los suyos, que defiende a los suyos aun tenga que exponerse al peligro, ósea aunque le cueste la vida.


Como el toro, estamos llamados a ser los responsable de nuestra familia, guiarlos (tener un altar familias, alabar, adorar, interceder con ellos, escudriñar la Palabra de Dios), si alguno se sale de camino, ir tras el para que tome la vía que le corresponde (Orar, bendecirlo, establecer la palabra de Dios sobre su vida, exhortar con amor, corregir con mansedumbre), si alguien puede simbolizar un peligro para los nuestros, debemos de pararnos dejarle saber que estas presente y que debe de tener cuidado (ejercer la autoridad dada a través de Jesucristo, dejar inoperante en el nombre de Jesús).


En el principio Dios le dio al hombre autoridad para que se sobre los animales que era lo que tenia para ese tiempo frente a el, luego el Padre nos Dio autoridad para que como nuestra lucha no es contra carne y sangre, en el nombre de Jesús echáramos fuera demonios, sanáramos, etc, etc...


Tomemos el lugar que nos corresponde, eso es lo que Dios a Dispuesto para nuestras vidas, y fuera de eso, lo único que estamos haciendo es perder el tiempo.



No hay comentarios: