jueves, junio 19, 2008

LA NECESIDAD DE SER DESATADOS

LBA Mateo 21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis una asna atada y un pollino con ella; desatadla y traédmelos. 3 Y si alguien os dice algo, decid: "El Señor los necesita"; y enseguida los enviará. Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo: 5 DECID A LA HIJA DE SIÓN: "MIRA, TU REY VIENE A TI, HUMILDE Y MONTADO EN UN ASNA, Y EN UN POLLINO, HIJO DE BESTIA DE CARGA." Lucas 19:30 diciendo: Id a la aldea que está enfrente, en la cual, al entrar, encontraréis un pollino atado sobre el cual nunca se ha montado nadie; desatadlo y traedlo.

Aquí encontramos muchas lecciones del Señor Jesucristo y su evangelio.

La primera lección que el Señor Jesús nos da es que quiso liberar a una asna, sobre la cual nunca se había montado nadie. Al hablar de que nadie antes lo había montado, nos da a entender que esta asna no había tenido sobre ella un Señor, un amo, un dueño, sino que todo lo hacía por sus propias fuerzas y por eso estaba cargada, cansada. Ahora la carga que esta asna iba a llevar era a Jesús, aceptando su Señorío, su yugo que es fácil y su carga es ligera.

La segunda lección es que un asno es un animal de carga y de trabajo, pero esta asna representa a personas que están llevando cargas que no las hacen avanzar en el evangelio, pero la Biblia dice en LBA Mateo 11:30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera. Hay mucha carga cuando se está llevando una religión, y no se está viviendo el evangelio en el cual la carga es ligera, el yugo es fácil y es fácil avanzar.

Una tercera lección es que si alguien preguntara por la asna y el pollino que estaba con ella, dijeran que El Señor los necesita. Da a entender que al ser liberada la madre, se desataba también el hijo, y que el llamado de Dios es con los hijos. El llamado de Dios es por familias. Cuando los padres son desatados, los hijos también son desatados. Aunque el pollino no iba a desarrollarse en la tarea todavía, el Señor cambió su destino. Lo que el Señor vió es que ellos estaban destinados a estar cargados, pero les cambió su destino.

Desatemos a todos los están cargados, porque es muy difícil hacer algo cuando estamos cargados, no se puede orar, ni reír, se está malhumorado, no hay descanso ni solaz. Una evidencia de que estamos cargados es que nuestro carácter ha cambiado y estamos malhumorados. Hagamos lo que dice su palabra. LBA Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

No hay comentarios: