lunes, abril 09, 2007

Un futuro garantizado

La mayoria de nosotros sabemos lo que es sentirse agobiado por los fracasos, las desilusiones y las aflicciones del pasado que parecen estar siempre presentes, pero pocos sabemos que hacer en cuanto a ellas. Por eso andamos como cojos en la vida, con la esperanza de que desaparezcan por arte de magia y dejen de causarnos dolor.

Pero nunca sucede asi. Mas bien, con el paso del tiempo nuestra condicion empeora. Porque en lugar de olvidar esas experiencias dolorosas, lo que hacemos es pensar constantemente en ellas, hasta que llegan a ser mas reales para nosotros que las promesas de Dios. Pensamos tanto en ellas que terminamos deprimidos, estancados en la vida y llenos de temor al fracaso.

Yo solia caer mucho en esa trampa.

Si la depresion le ha conducido a una caida espiritual, podra librarse de ella si quita su mirada del pasado y la pone en el futuro: un futuro que ha sido garantizado por Cristo Jesus en las grandes y preciosas promesas de su Palabra. Olvide los fracasos del pasado. Dios ya se olvido de ellos (Hebreos 8:12). Y si El ya no los recuerda, ¿por que lo hace usted?

La Biblia dice que las misericordias de Dios son nuevas cada ma?ana. Asi que, si toma en serio lo que Dios dice, podra despertar cada mañana a un mundo nuevo.

Usted puede vivir sin estar atado al pasado. !Hagalo! Reemplace los pensamientos de los errores del pasado con promesas biblicas del futuro. Al hacerlo, la esperanza comenzara a reemplazar la depresion. Los dolores y las lesiones espirituales que lo han hecho cojear por tanto tiempo desapareceran rapidamente.

En vez de mirar hacia atras y decir que no puede, mire hacia adelante y diga: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

No hay comentarios: