viernes, julio 21, 2006

UN FIEL ESTILO

Tenemos 6 elementos que nos ayudan a andar en el camino de Cristo, ellos SON:

Determinación. Andar con sabiduría no es algo que sucede de manera automática. Tenemos que decidir, de todo corazón, tener una vida agradable a Dios.

Enfoque. Para mantenerse en el camino de la voluntad de Dios, debemos fijar nuestra atención en Su Palabra. Al meditar en las Escrituras y asimilar sus verdades, nuestras mentes armonizarán con la de Cristo, y nuestras decisiones estarán basadas en los preceptos bíblicos.

Sensibilidad espiritual. Con la determinación de vivir una vida santa y enfocada en las Escrituras, nos volvemos más sensibles a los impulsos del Espíritu, nuestro guía que nos indica la dirección que debemos tomar.

Confianza. A veces, lo que el Señor decide para nosotros no parece ser prudente. Puede parecer irracional o exigir un sacrificio. Pero es necesario confiar en Su sabiduría perfecta si queremos andar de acuerdo con Su plan.

Valor. Es posible que algo que el Señor nos exija nos hagan reaccionar con temor. Pero cuando nuestra confianza en Él se profundiza, el valor aumenta y descubrimos el gozo de aceptar Su decisión para nosotros.

Perseverancia. Comenzar y persistir en el buen camino, son dos cosas muy diferentes. Si dependemos de Dios, perseveraremos y tomaremos decisiones sabias siempre.

Andar sabiamente requiere que practiquemos todo el tiempo ensenanzas básicas:
conocer a Dios, confiar en Él, escucharlo y obedecerlo.

No hay comentarios: