miércoles, agosto 27, 2008

Si nos dejamos, Ël nos guiara por camino seguro.

Pregunta: Estoy pasando demasiados obstáculos en mi carrera. ¿Hay alguna forma de discernir si estos obstáculos proceden de Dios con el fin de prepararme para el futuro, o si Dios ha puesto barreras en mi camino porque no estoy siguiendo su plan para mi vida?

Nuestra curiosidad quiere todos los detalles. La voluntad de Dios, sin embargo, no nos es revelada como un mapa de carreteras, sino como señales de tránsito. Adicionalmente, los "relámpagos" de Dios son extremadamente inusuales, mientras que su "silbo apacible y delicado" (1 Reyes 19:12) es bastante común.

En Hechos 9:1-9 el apóstol Pablo nos da un ejemplo de cómo seguir la voluntad de Dios. En este pasaje Jesús transforma a Pablo de perseguidor de creyentes, probablemente, al más celoso defensor del cristianismo de todos los tiempos. En su cambio de perseguidor a predicador, Pablo exhibe tres cualidades esenciales para conocer la voluntad de Dios: disponibilidad, humildad y honestidad.

Igual que Pablo, usted debe estar dispuesto a hacer lo que Dios desea, aunque pueda ser contrario a sus deseos inmediatos. También, debe ser humilde, moldeable, poniendo a un lado su orgullo permitiendo que Dios le dé nuevo entendimiento y sabiduría. Finalmente, debe ser honesto, deseando lo mejor de Dios para su vida.

En este pasaje Dios sólo le revela a Pablo el siguiente paso: "Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer" (v.6). Asimismo sencillamente tenemos que escuchar su voz y luego obedientemente proseguir con el siguiente paso. Note, sin embargo, que la voluntad de Dios fue revelada a Pablo a través de su Palabra, no a través de circunstancias. Dios quizás no le hable audiblemente, pero posee la Palabra a su vez tan segura: la Biblia. Estúdiela. Ore. Busque consejo piadoso. Entonces interprete sus circunstancias, si son obstáculos o puertas abiertas. Las circunstancias independientes de la Palabra de Dios en ocasiones pueden desviar.

Doble, guarde su mapa y ponga atención a la señal de tránsito: El "silbo apacible y delicado de Dios." Entonces simplemente obedezca un paso a la vez, y la paz de Dios le asegurará que está caminando en su voluntad.

No hay comentarios: