viernes, marzo 23, 2007

Olvidemos las deferencias

Si sabe como oir la voz de Dios, podra oirlo llamando al Cuerpo de Cristo hoy. El esta pidiendo unidad, esta pidiendo que dejemos los desacuerdos y que nos unamos en preparacion para la venida de Jesucristo.

Algunos creyentes se asustan con solo pensar en unirse con otros. "?Como se le ocurre que voy a unirme con alguien de otra iglesia o grupo? - dicen - . No voy a dejar mi doctrina para ponerme de acuerdo con las de otro solo por causa de la unidad".

Lo que no entienden es que la unidad biblica no se basa en la doctrina. Los vientos de doctrinas, segun Efesios 4:14, son cosa de ni?os. Los vientos de doctrinas no unen a nadie, mas bien dividen y esparcen a la gente en todas direcciones. La Palabra no dice nada con respecto a unirnos en nuestras doctrinas; dice que lleguemos a la unidad de la fe. En el pasado, no hemos entendido esto y hemos tratado de exigir unidad doctrinal los unos de los otros.

"Si usted no esta de acuerdo conmigo en cuanto a hablar en lenguas - decimos - o en cuanto al arrebatamiento o en cuanto a las aguas del bautismo, no lo aceptare como hermano en el Se?or. No tendre compa?erismo con usted".

Pero Dios no hace las cosas de esa forma. El no tiene una lista larga de las exigencias doctrinales que debemos cumplir. Sus requisitos son simples. En 1 Juan 3:23 nos dice cuales son: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros.

Una vez que usted y yo empecemos a guardar esos mandamientos y dejemos de preocuparnos por el resto, podremos olvidar nuestras ri?as doctrinales e integrarnos en la unidad de la fe. Creceremos tan fuertes en la unidad del Espiritu que los vientos de doctrina no podran separarnos. Cuando eso suceda, al diablo le va a dar panico, porque la unidad de la fe del pueblo de Dios es un asunto asombroso; es el hecho mas poderoso y sin limites del mundo.

Ahora mismo, en todo el mundo, el Espiritu esta llamando a la Iglesia del Dios vivo para que se una. Obedezcale, porque usted podria ser parte de uno de los movimientos mas extraordinarios de Dios que este mundo haya visto.

No hay comentarios: