miércoles, marzo 21, 2007

Las recompensas de la espera

¡Muévanse! ¿Cuántas veces hemos pensado esto cuando estamos parados en una cola, esperando por alguien, o en medio del tráfico? La verdad es que a la mayoría de nosotros no nos gusta ver demorados nuestros planes. Es quizás por eso que tenemos problemas para esperar en el Señor, porque no queremos escuchar: “Quédate donde estás hasta que recibas nuevas órdenes. No hagas ningún cambio sin la aprobación del Espíritu. Continúa como estás, y sigue esperando”. Pero hay recompensas por no adelantarse a Dios.

Bendición # 1. Descubriremos la voluntad y el propósito de Dios. Nuestra impaciencia puede hacer que perdamos lo mejor que Dios ha dispuesto para nosotros, y que caigamos en situaciones que nos habría gustado evitar. La misericordia del Señor se derramará sobre aquellos que decidan estar quietos delante de Él (Lamentaciones 3:25).

Bendición # 2. Tendremos poder sobrenatural para el trabajo. Es frecuente que el Señor nos pida que sirvamos en cosas que están más allá de nuestras capacidades naturales. Pero el Señor nos dará por medio de su Santo Espíritu todo el poder que necesitemos para la tarea que Él nos ha encomendado.

Bendición # 3. Recibiremos respuestas a la oración. Si nos mantenemos donde estamos, seremos recompensados con una respuesta de nuestro Dios, y también con Su dirección y ayuda (Salmo 40:1-3).

Bendición # 4. Veremos a Dios en actividad. El soberano Señor, Creador del cielo y de la tierra, dador y sostenedor de la vida, dirigirá Sus esfuerzos hacia nosotros para nuestro provecho y también para el beneficio de los demás (Isaías 64:4).

No hay comentarios: