lunes, agosto 31, 2009

Construyendo una casa, y esa casa es nuestra vida.

Mateo 7:24 Cualquiera que oyere mis palabras y las pusiere en práctica, le compararé con un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

No son los oidores de la palabra, sino los hacedores de ella los que son justificados. Salomón escucho la palabra de Dios, aun las escribió pero no era obediente. Aquel que escucha la Palabra de Dios y la obedece, es un hombre sabio y está construyendo su vida sobre la roca.

Mateo 7:26 Mas cualquiera que oye estas palabras y nos las hace, le comparare a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena.

Necesitamos dejar que Dios se tome el tiempo en nuestra vida para profundizar y colocar bien los cimientos. Las personas quieren tener éxito, sin escarbar profundo primero.

Isaías 64:4 Nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojos han visto a Dios fuera de ti, que hiciste por el que en ti espera.

Isaías nos revela las cosas que Dios hace por aquellos que saben esperar en Él. Demostramos que le amamos cuando aprendemos a esperar en Él.

En éxodo 32:1 Viendo el pueblo que Moisés se retrasaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: levántate y haznos dioses que vayan delante de nosotros, porque a este Moisés el varón que nos saco de Egipto, no sabemos que le haya acontecido.

El pueblo se cansó de esperar e hizo un becerro de oro. Su compromiso con Dios era poco profundo. A veces Dios nos prueba con los retrasos, con el saber esperar. Él prueba nuestro amor y compromiso al retrasar la repuesta.

Esperar en Dios es dificil, pero gratificante... Note ha dejado ni desamparado espera en èl y alcanzaras todolo que necesitas.

No hay comentarios: