sábado, abril 25, 2009

Se Puede Soñar con la Libertad

En 1963, durante una marcha pacifica en los estados unidos, Martín Luther King, dio su convertido en famoso discurso ^Tengo un Sueño. Elocuentemente pidió que la libertad sonara por toda montaña por toda la nación.

El costo personal que tuvieron que pagar, tanto él como los que se unieron a este pacifico movimiento de resistencia fue elevado, pero pronto comenzó el verdadero cambio.

Dios uso ese discurso para despertarla conciencia de los estados unidos, y luchar por la libertad de los oprimidos y subyugados.

En el siglo VIII a.c., en medio de la injusticia a nivel personal y nacional, el profeta Isaías fue usado por Dios para despertar la conciencia de su pueblo.

La vida en el espíritu muy cómoda había llevado al pueblo a la violencia e insensibilidad hacia los demás seres humanos. El pueblo de Dios estaba oprimiendo a los pobres y sustituyendo con prácticas religiosos una vida auténticamente justa.

Dios los censuro y reto a una vida espiritual que se expresara volviéndose a el en arrepentimiento y liberando a las personas.

Al igual que Isaías, hemos sido enviados a proclamar que los cautivos si se entregan a Dios, son libres, que los oprimidos puedan que dar libres de sus opresores y que el tiempo agradable del Señor Jesús ha llegado, que todos podemos alcanzar el sueño de la liberta a través del Espíritu Santo nuestro otro Consolador.

No hay comentarios: