miércoles, abril 22, 2009

la Columna de la Ubicación.

Estar correctamente ubicado es un punto muy importante en la vida de las personas. Hoy en día muchos andan totalmente desubicados queriendo ser lo que no son. El soltero quiere estar casado, el casado quiere divorciarse, el joven quiere ser adulto, el adulto quiere volver a ser joven. En esto se pierde una gran cantidad de recursos, tiempo y esfuerzo y las personas no logran alcanzar el éxito.Éxito no es la realización progresiva de todas tus metas, sino que el ser exitoso se puede definir como estar ubicado en la posición que te permita hacer aquello para lo que Dios te creó, lo cual trae bendición para ti y los que te rodean.

Si nos ubicamos en el momento y lugar correctos seremos de bendición para nosotros mismos y los que nos rodean. En la Biblia es muy importante tomar en cuenta la primera mención de cualquier tema, por eso la importancia de esta primera pregunta que Dios le hace al hombre. (Génesis 3:9) “¿Dónde estás tú?” Siendo Dios omnisciente obviamente que sabía donde estaban Adán y Eva, sin embargo la Palabra registra esta pregunta.

Al momento de la caída perdimos las columnas de nuestra personalidad. La pérdida de una columna trae un desplome o debilitamiento en cualquier construcción. Una de las columnas perdidas fue la ubicación. Cuando Dios busca a Adán por el huerto, no lo encuentra en su lugar habitual, sino que éste se había escondido detrás de los árboles. A pesar de que Adán y Eva habían escuchado la voz de Dios muchas veces, al oírlo esta vez, luego de su transgresión, sintieron miedo.En estos tiempos, así como en el principio, los hombres también sienten miedo.

Muchos hoy en día, los cuales tenían su confianza puesta en sus inversiones y riquezas han perdido todo de la noche a la mañana, muchos temen por su seguridad, y así, en el mundo de hoy las personas no saben en quien confiar. El temor es un sentimiento tremendamente negativo, pues paraliza a las personas.

Antes de los acontecimientos del 911, la economía mundial era regida por la ley de la oferta y la demanda; luego de esta fecha, el temor gobierna la economía mundial, pues basta un rumor o anuncio de alguna calamidad y los precios se disparan. Hoy más que nunca necesitamos a Dios, quien es amor, porque el perfecto amor echa fuera el temor.

Todos deberíamos cuestionarnos acerca de donde nos encontramos actualmente. ¿Estamos ubicados en la posición correcta? Muchos pierden el tiempo. Si nos encontramos ubicados en Dios y por Dios estaremos felices cumpliendo con nuestro propósito de ser, llevando frutos de bendición.

Es evidente que el éxito según los parámetros del mundo no llena las necesidades internas de las personas, pues muchos que parecen haberlo alcanzado son terriblemente desdichados en sus vidas personales.

No hay comentarios: