jueves, abril 23, 2009

El ladrón sorprendido

El enemigo nos ha robado, es ladrón que vino a matar, robar y destruir. Pero la Palabra nos enseña que cuando le ladrón es sorprendido, cuando nos damos cuenta del daño que ha hecho en nuestras vidas, entonces debe devolver lo que ha robado, 7 veces,

Proverbios 6:30 No tienen en poco al ladrón si hurta Para saciar su apetito cuando tiene hambre;31 Pero si es sorprendido, pagará siete veces; Entregará todo el haber de su casa.

Ejemplo de la reina Ester

Hubo una niña judía llamada Hadasa la cual quedó huérfana y fue adoptada por su tío Mardoqueo. Este le puso por nombre Ester ya que vivirían en el imperio del rey Asuero (de India a Etiopía). Ester era hermosa y por la mano de Dios, llegó a ser la reina elegida por Asuero en lugar de la reina Vasti, seleccionada entre una gran cantidad de doncellas. Siendo ya reina, se presenta un momento crucial para el pueblo judío. Dada su posición, Mardoqueo solicita la intercesión de Ester para salvar al pueblo, pero ella vacila con temor.

Analizando todo la historia de Ester, los cambios drásticos que hubo de enfrentar en su vida: horfandad, cambio de familia, cambio de nombre, cambio de país, cambio de cultura, llegar a ser reina de un vasto impero…no sería ilógico pensar que Ester estuviera desubicada. Las palabras sabias de Mardoqueo hicieron que Ester se diera cuenta de la transcendencia de su ubicación.

Ester 4:13 Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. 14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

Es muy probable que Ester pensara que viviendo en palacio y siendo la reina, estaba salva y no sería afectada. Pero cuando ella comprendió que esta amenaza pesaba también sobre su cabeza pudo ejercer su función de intercesora; pues para ese tiempo preciso, Dios la había puesto en ese lugar de preeminencia.

Al igual que Ester, nosotros podemos estar en una posición clave, única que nos permite cumplir con un propósito particular, útil, de bendición para muchos pero no estar alcanzando nada de ello por no entender nuestra ubicación. La desubicación impide que obtengamos los beneficios de nuestra posición. Estar ubicados es entender que estamos en este tiempo y lugar para el cual fuimos diseñados y preparados por nuestro Hacedor.(continuará...)

No hay comentarios: