miércoles, junio 24, 2009

La fe que conquista los reinos

Hebreos 11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas. 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

El capitulo 11 del libro de Hebreos nos habla de la fe. La fe en Cristo Jesús mueve montañas. Pero ¿qué es la fe? Pues diremos como dice Hebreos 11:1 “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Esta es una buena respuesta, pero representa solo la tercera parte (33%) de la definición de esta palabra.

Hebreos 11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Fe implica creer pero también actuar y confesar lo que has creído. Por ejemplo, aquella mujer que por 12 años padeció de flujo de sangre, ¿cómo se sentiría anímica y espiritualmente? Recordemos que para la ley ella una mujer inmunda y no se podía acercar a nadie, mucho menos ir al templo, porque podría ser apedreada. Ella había invertido todo lo que tenía, quedando ya sin esperanza de sanidad. Pero, un día vio a Jesús y dijo para sí: “Si tan solo tocare el borde de su manto, seré sana”. Vemos como esta mujer aparte de creer, actuó; yendo por detrás de la multitud, en medio, por debajo, hasta tocar el manto de Jesús, sin ser apercibida por los demás. Mas, en el momento en que lo tocó, su fuente se secó y fue sana.

¿Sabría Jesús quién lo había tocado? Pues dijo: “alguien me tocó con fe y virtud salió de mí”. Al escuchar el cuestionamiento del Señor, la mujer entonces confesó haber sido ella. Ahí comprobamos que la FE implica CREER, ACTUAR, Y CONFESAR con nuestra boca.

En el verso 32 son mencionados Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel considerados como los Héroes de la Fe. No obstante, cada uno en particular necesitó ser lleno de la gracia de Dios de manera que fueran librados de temores, perdonados, moldeados por Dios.

Estos versos nos muestras que LA FE QUE SIRVE PARA: Conquistar Reinos, Hacer Justicia, Alcanzar promesas, Tapar boca de leones, Apagar fuegos, Evitar filo de espada, Sacar fuerzas en la debilidad, Ser fuertes en batalla, Poner en fuga a ejércitos extraños.

Escrito por Fernando Ortíz

No hay comentarios: