La historia de Rahab la Ramera nos enseña muchas cosas interesantes, cuando vemos a una mujer que no tenia ninguna posibilidad de ver su vida cambiar, vendía su cuerpo para subsistir, pero, aunque no lo dice, como todo ser humano que no esta viviendo conforme a lo que traiga verdadero gozo y satisfacción a su vida, desea un cambio.
Rahab escucho sobre un pueblo que tenia un Dios diferente a los dioses que conocía, este era un Dios poderoso, que con mano fuerte saco a su pueblo de la esclavitud, que entrego en su mano a sus enemigos, ella temió a ese pueblo y a su Dios.
De ser Prostituta, paso a ser protectora de espías, de protectora paso a ser protegida junto a toda su familia y todas sus posesiones, de protegida paso a ser parte del pueblo de Dios, siendo parte del pueblo de Dios, se convirtió en esposa de Salmon, adquiriendo valor, de poder habido tener un hijo de cualquiera bajo condiciones deplorable, tubo un hijo bajo orden divino, su nombre BOOZ, quien se convierte en un hombre notable, obrador de la justicia, quien da cobertura a Rut, quien le engendro a Obed, Obed a Isaí, quien engendrara a David el Rey conforme al corazón de Dios y de quien nace el linaje de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Dice la palabra en Hebreos 11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
También dice en Santiago 2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Vemos entonces que le fue contada por fe su obra y obro en fe.
Dios desea que te muevas en el y le creas a el, las puertas que se han de abrir el las abrirá, las necesidades serán cubiertas, los cuerpos serán sanados, las vidas restauradas, todo cuanto necesitas ver en Dios será hecho, PERO tienes que moverte en el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario