jueves, junio 19, 2008

LA NECESIDAD DE SER DESATADOS

LBA Mateo 21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis una asna atada y un pollino con ella; desatadla y traédmelos. 3 Y si alguien os dice algo, decid: "El Señor los necesita"; y enseguida los enviará. Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo: 5 DECID A LA HIJA DE SIÓN: "MIRA, TU REY VIENE A TI, HUMILDE Y MONTADO EN UN ASNA, Y EN UN POLLINO, HIJO DE BESTIA DE CARGA." Lucas 19:30 diciendo: Id a la aldea que está enfrente, en la cual, al entrar, encontraréis un pollino atado sobre el cual nunca se ha montado nadie; desatadlo y traedlo.

Aquí encontramos muchas lecciones del Señor Jesucristo y su evangelio.

La primera lección que el Señor Jesús nos da es que quiso liberar a una asna, sobre la cual nunca se había montado nadie. Al hablar de que nadie antes lo había montado, nos da a entender que esta asna no había tenido sobre ella un Señor, un amo, un dueño, sino que todo lo hacía por sus propias fuerzas y por eso estaba cargada, cansada. Ahora la carga que esta asna iba a llevar era a Jesús, aceptando su Señorío, su yugo que es fácil y su carga es ligera.

La segunda lección es que un asno es un animal de carga y de trabajo, pero esta asna representa a personas que están llevando cargas que no las hacen avanzar en el evangelio, pero la Biblia dice en LBA Mateo 11:30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera. Hay mucha carga cuando se está llevando una religión, y no se está viviendo el evangelio en el cual la carga es ligera, el yugo es fácil y es fácil avanzar.

Una tercera lección es que si alguien preguntara por la asna y el pollino que estaba con ella, dijeran que El Señor los necesita. Da a entender que al ser liberada la madre, se desataba también el hijo, y que el llamado de Dios es con los hijos. El llamado de Dios es por familias. Cuando los padres son desatados, los hijos también son desatados. Aunque el pollino no iba a desarrollarse en la tarea todavía, el Señor cambió su destino. Lo que el Señor vió es que ellos estaban destinados a estar cargados, pero les cambió su destino.

Desatemos a todos los están cargados, porque es muy difícil hacer algo cuando estamos cargados, no se puede orar, ni reír, se está malhumorado, no hay descanso ni solaz. Una evidencia de que estamos cargados es que nuestro carácter ha cambiado y estamos malhumorados. Hagamos lo que dice su palabra. LBA Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

lunes, junio 16, 2008

¿Cansado y trabajado?

¿Cansado y trabajado? Agotado de tanto esfuerzo y no conseguir nada. La palabra de Dios dice: “Venid a Mí, todos los que están trabajados y cargados, y Yo os haré descansar”
Esta promesa es lo mas real que hemos podido parpar las personas que hemos venido a Cristo.

Por mas que te afanes no vas a poder añadir un codo a tu estatura, vivir tu vida en el que cree todas las cosas, el no quiere que estés afanoso por nada lo dice en filipenses 4;6:
“Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de. gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios”.

Si El te dice que antes que te afanes sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios, es por que el desea que confíes en el y descanses en el, el sabe verdaderamente de lo que careces, escrito esta en Isaías 55: 8-11:

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos
ni vuestros caminos mis caminos»,
dice Jehová.

9 «Como son más altos los cielos que la tierra,
así son mis caminos más altos que vuestros caminos
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

10 »Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve,
y no vuelve allá, sino que riega la tierra
y la hace germinar y producir,
y da semilla al que siembra
y pan al que come,[f]

11 así será mi palabra que sale de mi boca:
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero
y será prosperada en aquello para lo cual la envié

viernes, junio 13, 2008

Proverbios para un mejor vivir

Proverbios 12; 18-28

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada,
pero la lengua de los sabios es medicina.


19 El labio veraz permanece para siempre;
la lengua mentirosa,solo por un momento.


20 Engaño hay en el corazón de los que maquinan el mal,
pero alegría en el de quienes aconsejan el bien.


21 Ninguna adversidad le acontecerá al justo,
pero los malvados serán colmados de males.


22 Los labios mentirosos son abominables para Jehová,
pero le complacen quienes actúan con verdad.


23 El hombre cuerdo encubre su saber,
pero el corazón de los necios pregona su necedad.


24 La mano de los diligentes dominará,
pero la negligencia será tributaria.


25 La congoja abate el corazón del hombre;
la buena palabra lo alegra.


26 El justo es guía para su prójimo,
pero el camino de los malvados los hace errar.


27 El indolente ni aun asarálo que ha cazado;
¡precioso bien del hombrees la diligencia!


28 En el camino de la justicia está la vida;
en sus sendas no hay muerte.

jueves, junio 12, 2008

LO QUE PUEDE HACER EL AMOR

«Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado».

1 Juan 3:22-23


Si usted le preguntara a la mayoría de los cristianos de hoy que cuál es el Mandamiento que Jesús nos dio, le responderían: «Que nos amemos los unos a los
otros». Aunque eso es verdad, solo es la mitad del mandamiento.

La primera mitad es tan importante como la segunda: Y este es su mandamiento: Que [1] creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y [2] nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. En este mandamiento del amor se cumplen todos los demás. Cuando usted anda en el amor de Dios, cumple la ley.

Debemos recibir el mandamiento del amor como lo que es en realidad: Un mandamiento divino. Pero mientras usted siga pensando que es una opción de «tómelo» o «déjelo», nunca experimentará el poder del amor de Dios en su vida. La presión es demasiado grande, pues justo cuando usted procura avanzar en la vida guiada por el amor, Satanás se opondrá con tal fuerzA que usted nunca podrá permanecer en ella. Por eso Dios lo dio en forma de mandamiento; así que, no tenemos opción.

Si lo aceptamos como tal, será como un freno en nuestra boca en los tiempos de presión. Esto hará que a ese mandamiento lo traslademos del reino en el que solo amamos cuando nos aman o en el que no lastiman nuestros sentimientos, al poderoso reino del amor de Dios. Allí usted ama porque está comprometido con la Palabra de Dios, y su mandato de amar es una realidad en su corazón.

Recibirlo como mandato exige que amemos sin importar que otros lo hagan o no lo hagan. Si usted obedece este mandamiento será incapaz de desobedecer los otros mandamientos, por eso este es más importante que todos los demás juntos.

miércoles, junio 11, 2008

Más cerca de lo que se imagina...

Si el único provecho que usted quiere sacar de su salvación es el de ir al Cielo, no necesita leer este artículo, porque este artículo es para gente que quiere más que eso. Es para gente que no está satisfecha con el hecho de haber nacido de nuevo y de seguir sufriendo enfermedad y derrota aquí en el mundo; es para creyentes que no se dan por contentos con que Satanás maneje sus vidas,destruya sus familia y les robe el dinero.

Ciertamente, si usted lee la Biblia, se dará cuenta de que desde el comienzo del mundo Dios siempre ha buscado personas a las que por su fe y obediencia Él pueda bendecir aquí en la Tierra. Él busca personas que le permitan demostrar su poder a favor de ellas; personas que por la abundancia sobrenatural de sus vidas sean anuncios ambulantes de la misericordia y el poder de Dios.

Por ejemplo, observemos a los israelitas en el Antiguo Testamento. Esa era la clase de gente que Él quería que fueran; así que, les preparó una tierra maravillosa para
que vivieran en ella, una tierra que, según las Escrituras, fluía leche y miel (Éxodo 3:8).

Esta es una tierra de descanso, un lugar de abundancia donde ningún enemigo prevalecera en tu contra y donde ninguna enfermedad o dolencia afectara tu salud (Éxodo 23:25, 27). De hecho, después de que Dios los sacó de la esclavitud en Egipto, Él quería que ellos entraran inmediatamente a esa tierra. Es un viaje corto, y Dios esta dispuesto a llevarte; pero muchos temen entrar en ella. En lugar de eso, desean pasar años vagando por el desierto sin llegar a ninguna parte.

Ya me imagino lo que usted estará pensando: «Bueno, ese no es mi caso. Yo confío en Dios». Pero eso no quiere decir que usted no pueda caer en lo mismo. Israel también confiaba en Dios. Con sus propios ojos lo vieron realizar señales y maravillas.
Pero aunque confiaban en Dios, en muchas ocasiones no creyeron lo que les decía. Por ejemplo, cuando Él les habló acerca de la tierra prometida, les dijo que no debían confiar en sus propias fuerzas. «Yo enviaré mi terror –dijo Él– delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos… pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti» (Éxodo 23:27,31).

¿Qué tal si durante esos días de preparación Moisés hubiera pensado: No sé nada de esto; ya he fracasado bastante; no creo poder aprender jamás a oír la voz de Dios? ¿Qué tal que hubiera dejado que su pasado, sus opiniones y su poca autoestima le hubieran impedido realizar lo que hizo?

Gracias a Dios que Moisés no lo permitió. Pero usted tampoco debe permitirlo. No importa si cree que ha fracaso o tenido éxito, o lo que usted piense que ha hecho con Dios en el pasado. Recuerde que no importa quién sea usted; lo que importa es quién está con usted. Así que no mire atrás. Hoy es un día nuevo. Decida que levantará la cabeza con fe; y deje de lado ese miedo y esa incredulidad que le ha impedido confiar en la Palabra de Dios. Tome la decisión de levantarse y seguir adelante. No lo piense más. Su tierra prometida está más cerca de lo que se imagina.

martes, junio 10, 2008

Andemos en amor

Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

– 2 Juan 1:6


Dicho en pocas palabras: Dios dice que el amor es guardar sus mandamientos. Eso convierte al amor en algo concreto. Pero Dios no se ha limitado a darnos la definición del amor, también nos ha explicado cómo podemos amar de la manera que Él ama. Cuando Dios nos dio su Palabra, en ella nos dio también el manual del amor por escrito. Lo único que tenemos que hacer, para andar en amor, es seguir sus instrucciones.

Si ha hecho a Jesucristo el Señor de su vida, ya ha dado el primer paso de obediencia. El amor de Dios ha nacido dentro de usted. Pero, a menos que dé pasos para cultivarlo, ese amor permanecerá latente en su interior. El amor obra de la misma manera que la fuerza de la fe. Al igual que la fe, el amor se activa mediante el conocimiento de la Palabra.

Para estar consciente del amor, confiese la Palabra de Dios y póngala en práctica. Al meditar en la lectura bíblica de hoy, imagínese a sí mismo viviendo la vida de amor, andando según los mandamientos de Jesús y siendo guiado por estos. Cultive el amor que Él ha puesto dentro de usted.

Cita para meditar: 1 Juan 2:3-11

3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos.

4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.

5 Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

7 Hermanos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

8 Y, sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya alumbra.

9 El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está todavía en tinieblas.

10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo.

11 Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

lunes, junio 09, 2008

Pero tu puedes....

Solo Dios puede dar la fe, pero tu puedes dar el testimonio.

Solo Dios puede dar la esperanza, pero tu puedes trasmitirle la confianza a tus hermanos.

Solo Dios puede dar amor, pero solo tú puedes enseñar a amar a los demás.

Solo Dios puede dar la paz, que sobrepasa todo entendimiento, pero tu puedes promover la armonía, solo Dios puede dar la fuerza, pero tu puedes sostener el desfallecido.

Para llegar a Dios hay un camino, una verdad, que da vida, a ti te toca mostrarlo a los demás.

Solo Dios es la luz, pero tu puedes iluminar el camino de tus semejantes, dándolo a conocer.

Solo Dios es el dador de la vida, pero tu puedes devolver a muchos el deseo de vivir.

Solo Dios puede hacer lo que parece imposible, pero tu puedes hacer lo que es posible.

Solo Dios se basta a si mismo, pero el desea que abras tu corazón para el actuar a través de ti.

Tú eres un linaje escogido, tierra en la cual Dios desea plantar su verdad, para que tu dejándote regar, des los mejores frutos a tus semejantes, sobre su verdad.

viernes, junio 06, 2008

"Ojo por ojo y diente por diente".

Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

A cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él doos

Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.

Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo".

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen,

Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos.

Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

»Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa.

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Aunque le parezca estreño este video escuchelo con el entendimiento...

lunes, junio 02, 2008

No culpes

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora espiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: El pretexto de los fracasados.