miércoles, mayo 31, 2006

No dude

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna delSeñor.
–(Santiago 1:6-8)

¿Qué sucede cuando usted titubea en hacer algo que Dios le ha dicho que haga? Su adversario, el diablo, dará el primer paso y le asaltará de inmediato.Si quiere vivir por fe, considere que la duda es uno de los hábitos más peligrosos que pueda tener. Eso proviene de la indecisión. La Biblia dice que un hombre así es "inestable, de poca confianza e indeciso, sobre todo lo que el piensa, siente y decide".

Si usted es de doble ánimo, las decisiones que toma estarán divididas. Usted tratará de vivir por fe y de proteger su temor a la misma vez, hará declaraciones de fe como: "yo creo que Dios me va a sanar". Entonces su temor le habla al oído: "Pero no quisiera decir que estoy sano". Usted está tan ocupado debatiendo entre la fe y el temor que no puede progresar en nada.

Deshágase del hábito de la duda hoy. Tome la decisión definida de confiar en la Palabra de Dios y actuar conforme a lo que ella dice. Decídalo de una vez por todas. Decida que no volverá a darle lugar a la duda.

Cuando la duda venga a su mente, échela fuera rápidamente.Cuando Dios hable, no desperdicie un momento, dé el paso de fe que necesita dar y así siempre irá adelante del diablo.

martes, mayo 30, 2006

SU PODER OPERANDO EN NUESTRAS VIDAS

Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
–(Éxodo 15:26)

¿Ha tratado el diablo alguna vez de acusarle y decirle que ir a ver médicos y tomar medicinas es contrario a los principios de fe cuando necesita sanidad? Si es así, las siguientes son algunas palabras alentadoras que creo le ayudarán a que tenga paz en su corazón.La voluntad de Dios es sanarle. Eso es lo primero y lo más importante que debe entender. Si su fe es fuerte y puede creer la Palabra sin dudar (a pesar de las circunstancias o los síntomas que vengan contra usted), entonces podrá recibir esa sanidad solo por fe.

Pero esa clase de fe requiere más que oír unas cuantas predicaciones sobre la sanidad. Exige una revelación personal y profunda del poder sanador de Dios. Por lo tanto, si no ha cultivado aún esa clase de fe, entonces el médico es su mejor amigo.Si no está seguro de que su fe sea lo suficientemente fuerte o que necesite la ayuda del médico, siga las instrucciones del apóstol Pablo (Colosenses 3:15) y deje que la paz sea su árbitro.

Si le asalta el temor cuando piensa en prescindir de la ayuda médica, entonces vaya al médico. ¡Y vaya con fe! Por otra parte, si tiene confianza firme en que la sanidad es suya estrictamente por fe, deje que su fe haga la obra y reciba su sanidad directamente. Que usted vaya o no al médico, no es el asunto. Es lo que usted haga con su fe.

De cualquier manera, puede regocijarse al saber que Dios está cooperando con usted, poniéndose a su lado, al nivel de su fe. Agradezca a Dios por su sanidad, no importa cómo venga, y no permita que Satanás le esté acusando y molestando. No es asunto de él.

lunes, mayo 29, 2006

DISPOSICION PARA CREER

Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. 4:51 Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa.

JUAN 4: 51-53

Hemos escuchado mucho de la fe, la palabra dice que es, en pocas palabra, llamar las cosas que no son como si fueren, para ilustrar, se nos hace referencia de la tierra, donde se hizo todo de lo que no se veía.

No se si le ha pasado igual que a mi, en algunas ocasiones me preguntaba, a pesar de escuchar y leer esa verdad, como se pone en practica la fe, o verdadera mente, ¿Qué es fe?, pero la respuesta era la misma siempre, es llamar las cosas que no se ven como si fueren.

Pero un día en tendí que para hablar de fe, se pueden usar palabras que nos ayuden a confiar en lo que deseamos poner por obra. Entendí que la fe es simplemente la disposición de esperar algo, haciendo un ejercicio constante de creer que las circunstancias con diferentes a como la estamos viendo.

Dice la palabra que el hombre creyó lo que Jesús le había dicho, el sabia que su hijo estaba enfermo, pero no era eso en lo que se tenia que enfocar, el se enfoco en que Jesús dijo, que su hijo era sano.

Hay una canción, que tiene una parte que dice: diga el ciego puedo ver. A eso le podemos agregar diga paralítico puedo caminar.

Te puedo decir que si tu problema es de fe, la palabra cita a un hombre que se acerco a Jesús pidiéndole que le sanara, Jesús le pregunto: tienes fe, a lo que el le contesto – no señor, aumenta mi fe- al ver Jesús la disposición del hombre declaro la palabra en su vida.

Empieza hoy a tener la disposición de creer, viendo las cosas que no son como si fueren, y si sientes que te falta mas, pidela a Jesús que el te la aumentara.

viernes, mayo 26, 2006

Haga callar a los detractores

Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos.
–(1 Pedro 2:15)

Sé por experiencia personal que cuando la gente comienza a criticar y a perseguirle porque usted vive por fe, su reacción humana y natural es la de querer vengarse. Es fácil el querer comenzar a difundir un poco de la misma crítica de ellos. Usted puede pensar: "Bueno, a lo mejor si prueban un poco de su propia medicina dejarán de estar criticando y hablando de otros".

¿Pero sabe qué? No lo harán. Sus palabras simplemente añadirán combustible al fuego, y le criticarán y alzarán la voz más fuertemente que antes. Sin embargo, según la Palabra de Dios, hay una manera de callarlos.

No hay que discutir con ellos ni defenderse, sino que hay que guardar silencio y seguir haciendo las buenas obras que Dios le ha llamado a hacer.A Jesús lo criticaron severamente los religiosos de su tiempo.

Pero Él nunca se defendió, sino que continuó haciendo el bien, como dice Hechos 10:38.Cuando la gente comience a ridiculizarlo por vivir la vida de fe, sea como Jesús: siga bendiciendo a la gente, siga orando por personas que son oprimidas por el diablo y libérelas, siga poniendo las manos sobre los enfermos y sánelos, siga haciendo lo que Dios le ha llamado a hacer.

Eso molestará al diablo porque su propósito principal es anular su eficiencia en el reino de Dios. Satanás quiere que usted participe de las críticas. Quiere distraerle para desviar su atención del trabajo que Dios le ha dado. El diablo realmente quiere que usted se rinda.

¡No lo haga! En lugar de eso, siga las instrucciones de 2 Timoteo 3:14: "Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido". Continúe haciendo el bien y viviendo por fe para que haga callar las críticas de las personas ignorantes. Y cuando se hayan desvanecido todas las palabras necias de esas personas, usted todavía estará firme.

miércoles, mayo 24, 2006

EL CODIGO DV.

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

2 JUAN 1; 9-10

La palabra de Dios te insta a no escuchar doctrinas ajenas a lo que ya esta escrito.

Dice que la fe entra por el oír y el oír de la palabra, pero, ¿que pasa con nuestra fe si escuchamos palabras extraviadas?

Hablando sinceramente entre usted y yo, a que usted no tiene el deseo de escudriñar la palabra, como lo tiene de ver el CODIGO DAVINCI, ¿usted sabe por que? Porque la palabra lo hace entender que hay muchas cosas que no están bien su vida, las cuales tiene que cambiar, pero eso no lo queremos, mejor dicho, lo queremos, pero no nos entregamos a la verdad, que es Cristo Jesús.

Es mas fácil aceptar y comentar la verdad inventada por un hombre, que la verdad de Dios, se nos hace difícil creer en que Jesús murió por nuestros pecados, y que a través del arrepentimiento, en El tenemos vida eterna.

Recuerda que al creer en una doctrina extraviada haces mentiroso a Dios.

Hay un principio que nos da la palabra para conocer si algo es de Dios o si es del mundo en 1 de Juan 4; 4-6, en la que dice: 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

¿Si un mensajero de Dios sale a hablar de la palabra en una esquina es escuchado?, pero si va un merenguero, ¿acaso no se llena el lugar?

Basándonos en este principio y al ver la popularidad que tiene esta película y la ansiedad de verla que tienen muchos, ¿Es esto de Dios o del engaño que trae el mundo?

Permanece en la doctrina de Cristo, la cual lleva a la vida eterna y no pierdas tu tiempo viendo y escuchando necedades. Solo cristo salva.

JESUS DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI.

martes, mayo 23, 2006

CONFIANZA EN DIOS

SALMO 3

3:1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí.

3:2 Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah

3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. 3:4 Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo.

3:5 Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba.

3:6 No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí.

3:7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste.

3:8 La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición.

viernes, mayo 19, 2006

No pierda el tiempo preguntándose"

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
–(Efesios 5:17)

Algunas veces los creyentes se retuercen las manos y se preocupan si están o no orando de acuerdo con la voluntad de Dios. "Qué lástima "dicen-, ciertamente no puedo esperar que Dios haga algo por mí que esté fuera de su voluntad". Y están absolutamente en lo correcto.Pero no necesitan perder el tiempo andando por ahí perplejos. Necesitan tomar sus Biblias y entender cuál sea la voluntad de Dios.

Dios ha hecho algunas promesas muy claras en su Palabra, y su voluntad es cumplir cada una de ellas en su vida. En efecto, esas promesas están divinamente garantizadas por un contrato que ha sido firmado con la sangre de Jesucristo.Piénselo de esta manera. Su Biblia es la última voluntad y testamento de Jesucristo. Es un registro de la herencia que le pertenece a usted. Todo lo que es suyo ha sido registrado en ese Libro, y si usted es inteligente, escudriñará lo que hay en ella. No la deje sobre la mesa para que luego no tenga que clamar: "¡Oh, Dios! ¡Oh, Dios! Estoy buscando la verdad".

Tome la Biblia y busque en ella lo que a usted le pertenece. Dese cuenta de lo que necesita hacer para estar en conformidad con la voluntad de Dios.Algunas personas no hacen eso. Al contrario, tratan de cambiar a Dios. Siguen tratando de convencer a Dios de cuán heridas se sienten o de cuán pobres son. Rogarán, suplicarán y adularán a Dios y actuarán siempre como si tuvieran que cambiar, de algún modo, el parecer de Dios acerca de la situación. Esas personas se van a quedar esperando por mucho tiempo.

Dios nunca va a cambiar. La Biblia dice que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Su voluntad también lo es. Así que no pierda su tiempo preguntándose si está orando conforme a la voluntad de Dios. Tome el Libro y base sus oraciones en este. Entonces podrá estar seguro de que la respuesta está de camino.

jueves, mayo 18, 2006

El afán y la ansiedad

(Lc. 12. 22-31)

6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

miércoles, mayo 17, 2006

Dar un paso de fe

Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.Y Él dijo: Ven, Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
–(Mateo 14:28,29)

Es fácil tener tal temor a cometer un error que uno nunca se aventura a andar por la fe. Usted puede pasarse todo el tiempo preguntándose: "¿Es esto fe o presunción? ¿Qué pasaría si ejercito mi fe en algo y luego me doy cuenta de que no he hecho la voluntad de Dios?"

No se preocupe, Dios sabe qué hacer con cualquier error que usted cometa. Lo sé porque he cometido muchos. Cuando los cometía, iba simplemente al Señor y Él me decía: "Permanece en la Palabra, hijo. Juntos superaremos este asunto". Y siempre lo hemos hecho.

Si hace lo que dice la Palabra con sinceridad de corazón y permanece de manera decidida en ella, Jesús nunca lo va a defraudar, por más errores tontos que cometa. Él lo demostró la noche en que Pedro saltó de la barca al agua.

¿Se ha detenido a pensar en esa experiencia? Pedro no había estado orando o buscando la voluntad de Dios antes de hacerlo. Guiado por el impulso, exclamó: "Señor, si eres tú, mánda que yo vaya a ti".

¿Qué se supone que dijera Jesús? El simplemente no podía decir: "No soy Yo". Supongo que pudo haber dicho: "Espera un minuto. Tú no tienes la fe para venir hasta aquí. Será mejor que te quedes en la barca porque, si no, te ahogarás".El no le dijo eso a Pedro, y no se lo dirá a usted. Si quiere salir y andar por fe, El saldrá con usted y lo levantará cuando comience a hundirse. El lo llevará de vuelta a la barca, si es necesario.

Es mejor arriesgarse a ser presumido que desperdiciar su vida en la barca de la incredulidad. Si usted tiene que hacerlo, simplemente salte al agua y diga: "¡Señor, ayúdame!"No permita que el temor lo mantenga alejado de dar ese paso de fe. ¡Vamos, salga de la barca hoy!

lunes, mayo 15, 2006

la verdad rompe las cadenas


18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios

DETEURONOMIO 18; 10-14



Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES.

viernes, mayo 12, 2006

Cuando seamos perseguidos

Si está viviendo verdaderamente para Dios, encontrará persecuciones y conflicto, ya que la batalla espiritual es parte de la vida cristiana. Pudiera ser tentador ceder al temor, pero una perspectiva adecuada puede ayudarle a enfrentar la oposición con valentía. Antes que concentrarse en las personas involucradas (Efesios 6:12), reconozca que la realidad es mucho más profunda que lo visible. Cualquier cosa que toque su vida ha sido permitida por el Señor, y Él puede utilizar todo como un instrumento para nuestro bien y para Su gloria (Romanos 8:28). Él tiene el control y quizás algo más grande en mente. No gaste esfuerzos tratando de defenderse o buscando explicaciones; Dios quiere que usted confíe en Él de todo corazón.

Mantenga su atención puesta en el Señor; si no lo hace, reaccionará en vez de obedecer. Isaías 41:10 dice que no hay que temer ni desmayar; de lo contrario, Satanás exagerará los detalles para hacerle creer que las cosas son peores de lo que realmente son. Pero si su mirada está puesta en Jesús, Él lo cubrirá absolutamente todo con Su presencia, y Su perfecto amor echará fuera todo temor (1 Juan 4:18).

Efesios 6:10, 11 dice: “Fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes...” En vez de defenderse como lo hace el mundo, manténgase firme en la fortaleza del Señor. La batalla es de Él, por lo que es inútil tratar de manipular las circunstancias. Si usted está donde Dios le ha llamado a estar, puede esperar la victoria, no importa cuál sea el resultado.

Cuando seamos perseguidos

Si está viviendo verdaderamente para Dios, encontrará persecuciones y conflicto, ya que la batalla espiritual es parte de la vida cristiana. Pudiera ser tentador ceder al temor, pero una perspectiva adecuada puede ayudarle a enfrentar la oposición con valentía. Antes que concentrarse en las personas involucradas (Efesios 6:12), reconozca que la realidad es mucho más profunda que lo visible. Cualquier cosa que toque su vida ha sido permitida por el Señor, y Él puede utilizar todo como un instrumento para nuestro bien y para Su gloria (Romanos 8:28). Él tiene el control y quizás algo más grande en mente. No gaste esfuerzos tratando de defenderse o buscando explicaciones; Dios quiere que usted confíe en Él de todo corazón.

Mantenga su atención puesta en el Señor; si no lo hace, reaccionará en vez de obedecer. Isaías 41:10 dice que no hay que temer ni desmayar; de lo contrario, Satanás exagerará los detalles para hacerle creer que las cosas son peores de lo que realmente son. Pero si su mirada está puesta en Jesús, Él lo cubrirá absolutamente todo con Su presencia, y Su perfecto amor echará fuera todo temor (1 Juan 4:18).

Efesios 6:10, 11 dice: “Fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes...” En vez de defenderse como lo hace el mundo, manténgase firme en la fortaleza del Señor. La batalla es de Él, por lo que es inútil tratar de manipular las circunstancias. Si usted está donde Dios le ha llamado a estar, puede esperar la victoria, no importa cuál sea el resultado.

miércoles, mayo 10, 2006

ENCONTRANDO SOLUCION

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.
–(2 Pedro 1:19)


Algunas veces cuando necesitamos discernimiento para un problema, tratamos de conseguirlo enfocando nuestra atención en el problema. Lo estudiamos, lo analizamos y lo examinamos desde todo ángulo. Pero el apóstol Pedro nos da un enfoque diferente. El dice que debemos concentrar nuestra atención en la Palabra escrita de Dios hasta que la respuesta nos llega por la luz de la revelación.

Usamos el término "recibir iluminación" en las cosas naturales todo el tiempo. Decimos: "¿Ha sido ya iluminado en eso?" Y lo que queremos decir es: "¿Tiene usted discernimiento de esa situación?" Bueno, la entrada de la Palabra de Dios en nuestro corazón trae la luz espiritual (Salmo 119:130). Trae la revelación que necesitamos.

¿Alguna vez ha estado en una sala oscura y ha tratado de hallar la salida? ¿O ha estado perdido afuera en la noche? ¿Cuál es la primera cosa que busca en estas situaciones? ¡La luz!

Esta podrá venir del umbral de la puerta o del resplandor de una lámpara en una casa lejana. Pero de cualquier manera, usted se dirige hacia ella, no pierde su tiempo estudiando la oscuridad, no se concentra en eso. Sino que fija los ojos en la luz porque sabe que el resplandor desvanecerá la oscuridad y le orientará.

Si necesita discernimiento para algún problema o situación de su vida, preste atención a la Palabra, diríjase a la Luz y encontrará la respuesta que necesita.

martes, mayo 09, 2006

ALGO ESPECIAL

QUIERO INVITARTE A INVERTIR TIEMPO EN TI Y LOS TUYOS, HACIENDO ALGO ESPECIAL.

Basándonos en lo que expresa 1ra de corintios 13: 1-13, lo mas importante que existe en el mundo es el amor, por esto, necesito que pienses cuanto tiempo hace que no le expresas una muestra de afecto a alguien, y despues te tomas tiempo para llamar a esa persona y le dices algo que fortalezca tu vida, un te quiero, te amo, eres importante, gracias por, lo haces bien etc.

te aseguro que te sentiras como hace mucho que no lo hacias.

La preeminencia del amor

é13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 1
3:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

lunes, mayo 08, 2006

Guarde silencio

El necio da rienda suelta a toda su ira, mas el sabio al fin la sosiega.
–(Proverbios 29:11)

Una de las cosas que usted y yo debemos aprender como creyentes, si queremos ser siervos fieles del reino de Dios, es cómo mantener nuestra boca cerrada. Cuando nos enojamos por algo, pensamos que tenemos que anunciarlo a todo el mundo. "Les voy a decir las cosas tal y como son", decimos.

No cometa ese error. Nadie quiere o necesita que le canten las verdades, y si usted lo hace, terminará aislando a la gente y perjudicándose. En cambio, aprenda a guardar silencio.

Esto se aplica especialmente en el conocimiento espiritual. Cuando el Espíritu Santo le da discernimiento acerca de una situación, no lo divulgue por toda la ciudad. Si lo hace, llegará al punto donde el Señor no podrá confiarle la revelación y el conocimiento de asuntos y situaciones.

Yo lo he visto con mis propios ojos. He conocido intercesores que han recibido revelaciones acerca de las debilidades o necesidades de alguien. Les ha sido dado el conocimiento del problema en la vida de alguien, para que puedan orar por esa persona. Pero en lugar de guardar esa información entre ellos y Dios en oración, se la han contado a otros. Como resultado, han perdido su eficacia como intercesores.

No deje que eso le suceda. Cultive el arte del silencio del hombre sabio, y al diablo se le hará cada vez más difícil dañar su vida de oración y su ministerio.-->

viernes, mayo 05, 2006

Tómese el tiempo para escuchar

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
–(Santiago 1:5)


Cuando enfrente un problema, lo primero que debe pedir a Dios es sabiduría; no le pida dinero, poder ni siquiera sanidad, sino sabiduría. La sabiduría de Dios es la llave que abrirá toda puerta de su vida y convertirá todo fracaso en éxito. Por eso, dejede desperdiciar el poder de la oración y deje de pedir cosas que usted cree que necesita y pase mas tiempo escuchando lo que Él tiene que decirle acerca de la situación en la que usted está.

Si usted nunca ha puesto eso en práctica, necesita hacer lo siguiente:En primer lugar, presente todo el problema delante del Señor; no porque Él no sepa por lo que está pasando, sino porque al hacerlo le ayudará a usted. Le ayudará a ver las cosas desde un punto de vista más objetivo.

Recuerdo cuando acostumbraba a contarle mis problemas a mi padre, A. W. Copeland. Por alguna razón inexplicable, mientras se los contaba, tomaban otra forma. Mi perspectiva hacia ellos cambiaba, y mi padre me hacía ver cosas que yo no había tomado en cuenta. Y lo mismo le sucederá a usted si le cuenta a Dios sus problemas en detalle.En segundo lugar, preste atención al consejo del Espíritu de Dios. Esté atento a lo que Él tenga que decirle por medio de la Palabra escrita.

Es muy posible que su preocupación haya ahogado la Palabra de Dios en su corazón (Marcos 4:18-19). Si es así, necesita tomar la Biblia y comenzar a recobrar esa Palabra para que el Espíritu Santo pueda hablarle por medio de ella.Cuando esté escuchando al Espíritu de Dios, esté dispuesto a aprender y a aceptar la reprensión, si la necesita. Sea muy sincero con Dios. Busque la manera en que usted ha estado equivocado y confiéselas a Él. Esto es normal. Esos pecados no serán una sorpresa para Él. Dios ya los conoce.

La confesión simplemente le dala oportunidad de deshacerse de ellos. En tercer lugar, obre en la sabiduría que Dios le da. Deshágase de sus propios métodos y ponga los de Dios en acción. Sea obediente. Si no lo hace, esa maravillosa sabiduría no le hará ningún bien. Al orar hoy, descarte sus propias ideas y comience a buscar la sabiduría de Dios. Es la única cosa que puede resolver permanentemente los problemas que usted enfrenta. En verdad, es el regalo más precioso que Dios puede dar.

Busque la sabiduría.

miércoles, mayo 03, 2006

TU VALES MUCHO

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 3; 16-18

Escuche la historia de un niño que tenia 6 años.

El niño construyo un barquito de madera, con el que jugaba en el río todos los días, hasta que un día hubo una creciente cuando el niño jugaba, el barquito desapareció ante sus ojos, quedo desconsolado.

El niño se hizo viejo, ya era doctor. Un día caminando por la calle, paso por una vitrina, al mirar vio algo que no podía creer, era su adorado barquito, entro apresuradamente a preguntarle al vendedor su precio, y sin esperar respuesta le ofreció mil dólares, el vendedor acepto la oferta.

El vendedor sabiendo que el barquito no valía la ganancia obtenida, mirando al hombre salir del lugar, se quedo perplejo, al reaccionar salio del lugar curioso de porque pago tanto por algo que no valía la pena.

El viejo le contesto, un niño que tenia 6 años, construyo un barquito de madera, con el cual jugaba en el río todos los días, hasta que un día hubo una creciente cuando el niño jugaba, el barquito desapareció ante sus ojos, quedo desconsolado. Este es ese barquito y ese niño, soy yo.

¿Sabes quien es ese barquito? Tu, y ¿quien es ese niño? Jesús.

Aunque para el mundo no valgas nada, aunque el mundo te menospreciara, aunque te madre, tu padre o tu jefe te diga que con palabras o con hechos que no vales nada, eso es una mentira.

Tú vales el más alto precio que pudo pagar un hombre, su sangre. Recuerda que eres importante, que vales mucho. Dios te lo dice en su palabra, que de tal manera te AMA que dio a su unigénito para que muriera por ti.

RECUARDA TU VALOR SIEMPRE.

martes, mayo 02, 2006

Atraviese la pared

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
–(Filipenses 4:13


Usted está corriendo la carrera que tiene por delante, moviéndose a toda velocidad con la bendición de Dios. De repente, ¡zas! Se estrella contra una pared. Puede ser una pared de enfermedad o de dificultad económica, de fracaso espiritual o de problemas familiares. Pero no importa el tipo de pared, el efecto es siempre el mismo. Lo detiene por completo.

La pregunta es: ¿qué hará cuando se estrelle contra una pared? Usted se sentirá tentado a retroceder y renuciar, pero no lo haga. Dios lo capacitará para atravesar esa pared y proseguir a la meta. No estoy diciendo que es fácil. En realidad es muy difícil. Pero tendrá que perseverar en los tiempos difíciles si quiere progresar en la vida.

Pregúntele a cualquier atleta. Le dirá eso mismo. Si el atleta ha triunfado, sabra de qué se trata. Él ha tenido que entrenarse y prepararse al máximo. Ha sentido que le duele el costado y también los pulmones. Ha tenido calambres en las piernas y muslos. Cuando sintió que ya no podía más, escuchó el grito del entrenador: "¡Vamos! ¡Muévete!"

Los atletas le dicen a eso "estrellarse contra la pared". Es un tiempo cuando el cuerpo dice: "No más, es todo lo que puedo hacer. No puedo seguir. No puedo ir más rápido, me rindo". Pero el atleta experimentado sabe que "la pared" no es el fin, sino una señal de que está a punto de hacer un nuevo progreso. Si se esfuerza un poco más, volverá a recobrar las energías. De repente, irá más rápido que antes, alcanzará un nivel de excelencia que no hubiera podido alcanzar de ninguna otra manera.

Cuando usted se sienta en la peor condición y el fracaso esté tocando a su puerta, métase en la Palabra de Dios. Quizá medite en un pasaje en particular por días o semanas, esperando recibir una revelación, al parecer sin éxito. Pero de pronto, como la aurora de la mañana, la luz irá en aumento hasta que el día sea perfecto. Usted verá la manera de avanzar. Lo único que tiene que hacer es abrir un agujero en esa pared de problemas, hacer en ella un hoyito con su fe y con la Palabra de Dios. Luego continúe perforando ese hoyo. ¡No se detenga! ¡Y, en breve, las fuerzas de Dios vendrán irrumpiendo con violencia y demoliendo todo obstáculo a su paso! Una vez que eso suceda, usted dejará de ser el mismo. Quedará totalmente convencido. Sólo toma una interrupción como esa para convertirle en un campeón que nunca se rinde y nunca muere.-->